- No existen sistemas de referencia absolutos. Todo en el Universo parece estar en movimiento contínuo: la Tierra gira alrederos del Sol, el Sol alrededor del centro de la Vía Láctea...
- Los movimientos respecto a un sistema de referencia NO absoluto, no muestran el verdadero movimiento, sino la percepción que tendremos del movimiento como observadores situados en el origen del sistema de referencia.
A continuación intenta simular las situaciones siguientes: (Cuando lo consigas, llama a tu profesor para que lo vea)
- Un sistema de referencia que se mueva con la misma velocidad que el móvil y en la misma dirección y sentido. Describe lo que ocurre y encuentra un escenario de la realidad en el que se producza este efecto.
- Un sistema de referencia que se mueva con la misma velocidad que el móvil y en la misma dirección, pero en sentido opuesto. Describe lo que ocurre y encuentra un escenario de la realidad en el que se producza este efecto.
- Ambos movimientos tengan la misma velocidad, pero que sean perpendiculares. Describe lo que ocurre y encuentra un escenario de la realidad en el que se producza este efecto.